×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colón, Huimilpan y Tolimán, próximos municipios que recibirán la vacuna

Por Karen Munguía - 26/02/2021

Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, pidió a la población no acudir a los municipios aledaños a vacunarse, pues detalló que las personas han sido regresadas a sus municipios donde radican

 Colón, Huimilpan y Tolimán, próximos municipios que recibirán la vacuna

Foto: K. Munguía

La próxima semana comenzará la vacunación de personas adultas mayores en los municipios de Colón, Huimilpan y Tolimán, anunció Rocío Peniche Vera, delegada de Bienestar en Querétaro.

En entrevista, comentó que en dichas demarcaciones se estará aplicando la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y se estima concluir el proceso el 5 de marzo, en los tres municipios.

En el caso de Colón y Tolimán, la vacunación se realizará en la cabecera municipal, mientras que en Huimilpan habilitarán tres módulos.

De acuerdo con la funcionaria municipal, al estado han llegado alrededor de 20 mil vacunas, de las cuales más de 13 mil han sido para vacunación de personas mayores y el resto para el personal de salud.

“La zona metropolitana la estamos dejando al final para poder blindar a toda la periferia y poder protegerla, de tal manera que podamos ir blindando zonas, pero ya nos estamos acercando porque los municipios ya están quedando atendidos”, indicó.

Hasta ahora se ha vacunado a personas de los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Pedro Escobedo, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros. En el estado de Querétaro se tiene un universo de 240 mil personas adultas mayores y se estima concluir con la vacunación de este sector a más tardar en el mes de abril.

Peniche Vera pidió a la población no acudir a los municipios aledaños a vacunarse, pues detalló que las personas han sido regresadas a sus municipios donde radican; en el caso de Pedro Escobedo, recordó, se regresó a 150 personas.


Otras notas



De nuestra red editorial