×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca campaña de vacunación vs COVID-19; más de 13 mil 500 personas adultas mayores recibirán dosis

Por Karen Munguía - 15/02/2021

Para esta primera jornada, se contará con 12 centros de vacunación en los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco y Landa de Matamoros

 Arranca campaña de vacunación vs COVID-19; más de 13 mil 500 personas adultas mayores recibirán dosis

Foto: Archivo

Durante la primera jornada de vacunación contra COVID-19 se beneficiarán 13 mil 580 personas mayores de 60 años de los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

De acuerdo con Rocío Peniche Vera, delegada de programas integrales de desarrollo en el estado y titular de la delegación la Secretaría de Bienestar en Querétaro, se contará con 12 centros de vacunación ubicados en los siguientes puntos:

  • Arroyo Seco: Concá, Purísima de Arista y cabecera municipal.
  • Landa de Matamoros: Agua Zarca, La Lagunita, Tilaco y cabecera municipal.
  • Amealco de Bonfil: Santiago Mexquititlán Barrio 1, San Miguel Tlaxcaltepec, Chitejé de Garabato, El Bothé y cabecera municipal.

“Los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco de Bonfil son los primeros en la entidad que reciben una dosis de esperanza ante la emergencia sanitaria mundial. Hoy estamos ante un hecho histórico porque atendemos puntualmente la política del Gobierno de México: primero nuestros grupos más vulnerables, nuestros adultos mayores, población que hoy tiene ocupadas las camas de los hospitales”, indicó.

Peniche Vera destacó la colaboración entre las distintas instancias involucradas, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como responsable de la estrategia de vacunación y seguridad; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud en el Estado (SESEQ), responsable de la vacunación, y la Secretaría de Bienestar delegación Querétaro, como encargada de la logística, contacto con la población y estructura de las Brigadas Correcaminos.

Cabe señalar que dichas brigadas están integradas por personal de salud: un médico y un enfermero; cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional; así como cuatro servidores de la Nación y dos voluntarios, quienes coordinarán la logística en los Centros de Vacunación, con la finalidad de atender a los adultos mayores que acudan a aplicarse la vacuna.

La delegada federal subrayó que está previsto completar posteriormente la inmunización del personal de salud faltante y pidió a la sociedad ser paciente en tanto se logra la aplicación de esta vacuna para el resto de las edades, según lo establecido en el plan nacional de vacunación.


Otras notas



De nuestra red editorial