Anuncia Pancho Domínguez inversión en autopartes que generará 500 nuevos empleos


Por Miriam Vega el 23/02/2021
 Anuncia Pancho Domínguez inversión en autopartes que generará 500 nuevos empleos

Foto: Archivo

A pesar del panorama económico, derivado de la crisis sanitaria de Covid-19, la rama de autopartes originó 71 mil 500 millones de pesos durante el año pasado

Francisco Domínguez Servien, gobernador del estado de Querétaro, anunció la inversión de la empresa canadiense BRP, la cual generará 500 nuevos empleos en el sector automotriz. Este sector representa uno de los más sólidos en el estado, con 74 proyectos de inversión desde del 2015 a la fecha, los cuales generan a nivel estatal 6 mil 959 puestos de trabajo; puntualizó el Secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete.

Querétaro, se mantiene como el epicentro de la vida industrial en país, sobre todo, en lo que se refiere a la industria de autopartes y automotriz. El estado es un aliado estratégico desde el 2012 para la empresa BRP y durante este año se pondrá en marcha una nueva inversión que inicia con la adquisición de un terreno en el Parque Industrial Querétaro, donde se instalarán las líneas de ensamble y se le dará capacitación al nuevo personal. Se espera que para septiembre del 2022, la empresa esté funcionando en su totalidad“; indicó Mario Gebetshuber, Director de BRP Querétaro.

A pesar del panorama económico, derivado de la crisis sanitaria de Covid-19, la rama de autopartes originó 71 mil 500 millones de pesos y representa el 33.5% de la Inversión Extranjera Directa en el estado, así mismo el gobernador Francisco Dominguez, subrayó que el Querétaro figuró como el segundo lugar a nivel internacional en venta de autopartes durante el primer trimestre del 2020.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia