×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Pancho Domínguez inversión en autopartes que generará 500 nuevos empleos

Por Miriam Vega - 23/02/2021

A pesar del panorama económico, derivado de la crisis sanitaria de Covid-19, la rama de autopartes originó 71 mil 500 millones de pesos durante el año pasado

 Anuncia Pancho Domínguez inversión en autopartes que generará 500 nuevos empleos

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servien, gobernador del estado de Querétaro, anunció la inversión de la empresa canadiense BRP, la cual generará 500 nuevos empleos en el sector automotriz. Este sector representa uno de los más sólidos en el estado, con 74 proyectos de inversión desde del 2015 a la fecha, los cuales generan a nivel estatal 6 mil 959 puestos de trabajo; puntualizó el Secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete.

Querétaro, se mantiene como el epicentro de la vida industrial en país, sobre todo, en lo que se refiere a la industria de autopartes y automotriz. El estado es un aliado estratégico desde el 2012 para la empresa BRP y durante este año se pondrá en marcha una nueva inversión que inicia con la adquisición de un terreno en el Parque Industrial Querétaro, donde se instalarán las líneas de ensamble y se le dará capacitación al nuevo personal. Se espera que para septiembre del 2022, la empresa esté funcionando en su totalidad“; indicó Mario Gebetshuber, Director de BRP Querétaro.

A pesar del panorama económico, derivado de la crisis sanitaria de Covid-19, la rama de autopartes originó 71 mil 500 millones de pesos y representa el 33.5% de la Inversión Extranjera Directa en el estado, así mismo el gobernador Francisco Dominguez, subrayó que el Querétaro figuró como el segundo lugar a nivel internacional en venta de autopartes durante el primer trimestre del 2020.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial