×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante bajas temperaturas, capital refuerza protocolos para apoyar a personas en situación de calle

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 19/02/2021

Así lo indicó el titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodriguez Di Bella

 Ante bajas temperaturas, capital refuerza protocolos para apoyar a personas en situación de calle

Foto: Archivo

Ante las temperaturas bajas registradas en la capital queretana, se han reforzado los protocolos de monitoreo en personas que se encuentran en situación de calle, informó el titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodriguez Di Bella.

El titular agregó, que si bien no se tiene la expectativa de pronóstico de nieve, las bajas temperaturas van a continuar al menos hasta el día lunes, esto derivado de la masa polar que se está viviendo en el norte del país y sur de los Estados Unidos.

Ante esto la coordinación municipal de protección civil ha reforzado los ciclos de supervisión en la vía pública, sobre todo en las personas en situación de calle.

Generalmente se tenían dos monitoreos al día, uno entre las 8 de la noche y otro a partir de las 4:30 am. Tenemos ya un monitoreo constante, de tal manera que todas las zonas en donde pernoctan personas en situación de calle ya es un operativo constantes que comienzan desde las 8:00 pm hasta las 7 am” explicó Rodríguez Di Bella.

En estos protocolos se están entregando hasta tres cobijas al día y se está facilitando el traslado de las personas en situación de calle al albergue Yimpathí, ubicado a un costado del palacio municipal; si alguien requiere alguna atención médica de primera necesidad, también se les estará otorgando.

Carlos Rodríguez Di Bella dijo que actualmente se tienen registrados entre 48 y 56 personas en situación de calle en la capital de Querétaro y recomendó a la sociedad civil abrigarse con varias capas de ropa, ya que los cambios de temperatura son los que propician las enfermedades respiratorias,


Otras notas



De nuestra red editorial