Algunas películas para que te diviertas el 14 de febrero


Por Miriam Vega el 13/02/2021
 Algunas películas para que te diviertas el 14 de febrero

Foto: Especial

Códice Informativo realizó una breve selección de películas que puedes mirar para tener una perspectiva diversa del amor este San Valentín

La pandemia nos ha dejado sin muchas opciones para celebrar este 14 de febrero. Sin embargo, pedir algo de comer y disfrutar de una película en el calor de nuestra casa, siempre es un buen plan.

Te presentamos algunas películas románticas y originales para disfrutar este San Valentín.

París, te amo; una colección de 18 historias situadas en la romántica ciudad de París, esta película es un popurrí de directores y personajes, cada uno construye su propio relato. Una película colectiva con directores de alto renombre entre los que figuran Alfonso Cuaron y Gus Van Sant y prominentes actores como: Natalie Portman, Elijah Wood y Juliette Binoche. Ideales para quienes disfrutan de filmes con una narrativa poco convencional.

Elisa y Marcela, basada en una historia real. Esta película narra la historia de dos mujeres españolas, que durante el año 1901 desafiaron todos los prejuicios y obstáculos para poder estar juntas. Un drama histórico que retrata el duro camino que ha debido recorrer la comunidad LGBTTIQ+ para conseguir la libertad de amar.

Para quienes quieren aprovechar esta época para desafiar la idea del amor romántico, está Soltera Codiciada, una película peruana del 2018 que cuenta la historia de Maria Fe, una chica que a apostado todo a su larga relación, la cual ha terminado abruptamente. Ante esa situación, ella comienza a afianzar una profunda relación consigo misma y a apostarle por primera vez al amor propio.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia