×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acuerdan UAQ y sindicato aumento salarial del 4%

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2021

Ambas partes acordaron 4 por ciento de incremento salarial y dos por ciento en prestaciones no ligadas al salario.

 Acuerdan UAQ y sindicato aumento salarial del 4%

Foto: Especial

Autoridades y sindicato de la Universidad Autónoma de Querétaro firmaron este lunes el convenio del contrato colectivo de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, con lo que quedó conjurada la huelga emplazada para el 1 de marzo.

Ambas partes acordaron 4 por ciento de incremento salarial y dos por ciento en prestaciones no ligadas al salario.

Durante el evento de firma de convenio, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, quien firmó como testigo de honor el acta del acuerdo, dijo que este acuerdo privilegia las y los trabajadores.

Este acuerdo fue firmado por parte de la rectora Teresa de Jesús García Gasca, el secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Ricardo Chaparro Sánchez, y el comité sindical.

Con la firma del acta las partes avalan y acreditan concluida la revisión contractual 2021.

La rectora de la UAQ, hizo un reconocimiento al SUPAUAQ, por la disposición para llegar a los acuerdos en beneficio de la Máxima Casa de Estudios. Reconoció que se trata de un acuerdo por el bien de la universidad.

A su vez, el secretario general del SUPAUAQ consideró que se alcanzó un acuerdo que beneficia a los docentes universitarios, pero que también da viabilidad a la universidad para seguir creciendo.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juan Francisco Vega Mena, manifestó que, con esta firma, el sindicato se desiste del pliego de peticiones y queda este proceso debidamente concluido.

Estuvieron presentes el apoderado legal de la UAQ, Gonzalo Martínez García, y el apoderado legal del Comité Sindical del SUPAUAQ, Felipe Ortuño Hernández.

 


Otras notas



De nuestra red editorial