×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zuckerberg, arrogante y prepotente tras censura a Trump: AMLO

Por Staff Códice Informativo - 08/01/2021

“Es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad”, aseguró el mandatario

 Zuckerberg, arrogante y prepotente tras censura a Trump: AMLO

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una mala señal” que plataformas como Facebook y Twitter hayan decidido censurar, de manera unilateral, las expresiones de Donald Trump y señaló que sintió a Mark Zuckerberg prepotente y arrogante en la carta que publicó para posicionarse al respecto.

“Yo creo que fue un antes y un después, lo que pasó en las redes sociales hace algunos días, luego leí la carta del duelo de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, o sea hablando de sus normas… ¿Y qué, la libertad, el derecho a la información, y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?”, señaló el presidente.

López Obrador alertó que ya por mucho tiempo se había sufrido el control de los medios de comunicación, y cuando aparecieron las redes sociales fue una etapa nueva, pero estos últimos acontecimientos “sí deben preocuparnos y de ocuparnos”, por lo que pidió que se creen medios alternativos para que se pueda siempre informar al pueblo.

“Es un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad, entonces no se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder del control de las redes sociales, un poder mediático mundial. Además, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública, es gravísimo”, consideró el mandatario.

 


Otras notas



De nuestra red editorial