×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transporte escolar gratuito ha movilizado a más de 300 personas del sector salud

Por Karen Munguía - 21/01/2021

Joaquín Torres Gutiérrez, director de sistemas de transporte sostenible de la Secretaría de Movilidad, comentó que diariamente se movilizan cerca de 120 personas entre enfermeras, enfermeros, personal de limpieza, camilleros, entre otros

 Transporte escolar gratuito ha movilizado a más de 300 personas del sector salud

Foto: K. Munguía

Del 9 de abril a la fecha, se han realizado alrededor de 61 mil 221 traslados de personal de salud a través de las unidades del programa de transporte escolar gratuito, en beneficio de más de 300 personas.

Joaquín Torres Gutiérrez, director de sistemas de transporte sostenible de la Secretaría de Movilidad, comentó que diariamente se movilizan cerca de 120 personas entre enfermeras, enfermeros, personal de limpieza, camilleros, entre otros.

“Contamos con 14 unidades en 13 rutas, ya que una ruta tiene dos unidades. El total de beneficiarios son aproximadamente más de 300 personas de salud”, comentó.

Las rutas salen de distintas colonias como Candiles, Boulevard de las Américas, Colinas del Sur, Prolongación Constituyentes, El Tintero, la UTEQ, Juriquilla, San José, El Romerillal, entre otros.

El servicio se brinda de lunes a viernes de las 6:00 a las 21:30 horas, mientras que los sábados y domingos operan a las 7:00, 8:00, 19:00 y 20:00 horas, según los ingresos y salidas de los hospitales.

Para hacer uso de dicha unidad, únicamente es necesario mostrar al operador de la ruta una identificación que te acredite como personal de salud y seguir las recomendaciones de salud necesaria


Otras notas



De nuestra red editorial