×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Selena: La serie cautivó 25 millones hogares en el mundo; parte 2 estrena el 14 de mayo

Por Karen Munguía - 17/01/2021

Según las estadísticas de Netflix, la mitad de los fans fueron de Estados Unidos

 Selena: La serie cautivó 25 millones hogares en el mundo; parte 2 estrena el 14 de mayo

Foto: Netflix

La parte uno de “Selena: La serie” cautivó a 25 millones de hogares en el mundo durante las primera cuatro semanas después de su estreno en Netflix, en diciembre del 2020.

Además, se colocó en el Top 10 en 23 países, incluidos Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Perú, estando 26 días en el Top 10 de México.

En un blog, Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales para Latinoamérica de Netflix, adelantó que la segunda parte se estrenará el 14 de mayo.

Según las estadísticas de Netflix, la mitad de los fans fueron de Estados Unidos, donde se mantuvo toda su primera semana en el puesto número 1 del Top 10.

En Spotify, las reproducciones de su música se dispararon un 260 por ciento durante el lanzamiento de Selena: La serie. Los oyentes de Selena también aumentaron 90 por ciento durante el mismo periodo, alcanzando los cinco millones de oyentes mensuales.

El día antes del estreno de la serie, los fans también rompieron el récord de la mayor cantidad de videos de personas haciendo lip sync de la canción “Como la flor”, de Selena y los Dinos, subidos a TikTok en una hora como parte del reto #TodosComoLaFlor.

En Google, el interés de búsqueda global por Selena aumentó mil 600 por ciento tras el lanzamiento de la serie. En 2020, Selena fue la tercera mujer más buscada en Google en música latina o en español en todo el mundo.

La segunda parte de “Selena: La serie” narra los años de arduo trabajo y sacrificio que la familia Quintanilla vivió mientras Selena se convertía en la artista latina más exitosa de todos los tiempos.


Otras notas



De nuestra red editorial