×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registra USEBEQ 39 reportes de robo o vandalismo a escuelas durante la pandemia

Por Carmen Galván - 24/01/2021

De acuerdo con Enrique de Echavárri Lary, coordinador de la USEBEQ, en todos los casos ya se ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades

 Registra USEBEQ 39 reportes de robo o vandalismo a escuelas durante la pandemia

Foto: Archivo

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) tiene registrado 39 reportes de robo o vandalismo, en escuelas públicas del estado en lo que va de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Enrique de Echavárri Lary, coordinador de la USEBEQ, en todos los casos ya se ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Detalló que se trata de 10 preescolares, 15 primarias y 14 secundarias:

“Tenemos un plan de mantenimiento para algunas que no hemos atendido y que tiene que ver con el resguardo de las mismas (…) en la escuelas en donde nos han robado la tubería ya informamos y tenemos comunicación con los diferentes cuerpos de seguridad para que en el momento que repararemos ese daño no nos pase otra vez”, precisó Echavárri Lary.

Mencionó que el Gobierno Federal reactivó el seguro de activos fijos, para que aquellos objetos que sean sustraídos sean repuestos por dicho seguro.

Cabe señalar que desde marzo del año pasado las escuelas dejaron de ocuparse debido a la pandemia de COVID-19, además que se estableció la modalidad de educación a distancia para evitar contagios de la enfermedad.


Otras notas



De nuestra red editorial