×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro Independiente definirá precandidaturas el 8 de febrero

Por Karen Munguía - 16/01/2021

Cabe señalar que Carlos Villagrán “Quico” realizó su registro tanto para la gubernatura del estado como para el Ayuntamiento de Querétaro

 Querétaro Independiente definirá precandidaturas el 8 de febrero

Foto: Archivo

De cara al proceso electoral, 59 personas se registraron para obtener alguna candidatura respaldada por el partido Querétaro Independiente, entre las cuales se encuentra el actor de “El Chavo del 8”, Carlos Villagrán Eslava.

De los 59 registros, dos fueron para el cargo de gubernatura, 37 para diputaciones y 20 para Ayuntamientos.

Sin embargo, en el caso de la gubernatura, Felicidad Litai Flores manifestó su intención de registrarse, pero al no cumplir con los requisitos su solicitud fue rechazada; en cuanto a las diputaciones, Rafael González Trejo tampoco cumplió con la convocatoria, y en el caso de la candidatura al Ayuntamiento de Tolimán, Javier Gonzaga de la Cruz desistió a su intención por causas de fuerza mayor.

De acuerdo con Christopher Herrera, presidente de la comisión de procesos internos de Querétaro Independiente, las mujeres y hombres que acreditaron sus documentos quedarán a la espera del dictamen del consejo general para formalizar los preregistros el próximo 8 de febrero.

“La mejor noticia es que la gente participó y está interesada en hacer bien las cosas y seguir contribuyendo con nuestro Querétaro. El consejo general del partido Querétaro Independiente determinará en sesión ordinaria los nombramientos de todos y cada uno de los participantes”, aseguró.

Cabe señalar que Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido como Quico, realizó su registro tanto para la gubernatura del estado como para el Ayuntamiento de Querétaro, por lo que será el consejo general quien determine el cargo por el que podría contender el próximo 6 de junio.

Además, destaca en la lista la actual diputada local por Acción Nacional (PAN), Daniela Salgado Márquez, quien buscará la candidatura por el distrito 11.


Otras notas



De nuestra red editorial