×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden morenistas a dirigencia estatal ser tomados en cuenta para seleccionar candidatos

Por Carmen Galván - 14/01/2021

Los integrantes de las coordinaciones municipales de este partido en la zona metropolitana aseguraron que Rosa María Córdova Rodríguez e Ivonne Olascoaga Correa son las mejor posicionadas para la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro

 Piden morenistas a dirigencia estatal ser tomados en cuenta para seleccionar candidatos

Foto: Archivo

Las coordinaciones municipales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Querétaro, Corregidora y El Marqués hicieron un llamado para que sean tomados en cuenta en las decisiones del partido en la designación de candidatos en el proceso electoral 2021.

Entre los puntos que solicitaron a la dirigencia estatal es que no se concrete una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues consideran que fue “cómplice” del régimen anterior.

Asimismo, consideraron que si se pretende imponer candidatos o acuerdos que pasen por encima de las coordinaciones municipales de la zona metropolitana lo considerará “un atentado a la democracia interna del partido y un atropello a la militancia de Morena Querétaro”.

“En cuanto a la posible coalición con el Partido Verde Ecologista de México, nos manifestamos en contra de dicha coalición, dado que ha actuado como un partido que se vende al mejor postor y en el estado de Querétaro y en otras legislaturas no ha acompañado las luchas de la cuarta transformación” enfatizó el integrante de la coordinación de Corregidora.

Por otro lado, aseguraron que Rosa María Córdova Rodríguez e Ivonne Olascoaga Correa son las dos aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro que cuentan con mayor consenso al interior de la Coordinación municipal de Querétaro del partido Morena.

De acuerdo con José Dolores, integrante de la coordinación municipal de Morena en Querétaro, se lanzó una encuesta para conocer cuáles eran los aspirantes mejor posicionados entre los militantes en el municipio de Querétaro.

“Se hizo un procedimiento de comparecencia y auscultación de los diferentes aspirantes a competir para candidato a la presidencia municipal de Querétaro y de ahí salieron tres nombres que son la muestra Rosa María Córdova, Ivonne Olascoaga, Eduardo Miranda y Héctor Galván”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial