×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Estados Unidos pruebas negativas de COVID para quienes deseen entrar al país

Por Staff Códice Informativo - 21/01/2021

Además, se estipula que la tripulación de aviones, barcos y trenes que ingresen a los Estados Unidos deberán portar en todo momento cubrebocas y acatar las medidas sanitarias

 Pide Estados Unidos pruebas negativas de COVID para quienes deseen entrar al país

Foto: Archivo

A un día de su toma de posesión, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que requerirá que los viajeros internacionales y nacionales tengan una prueba negativa de Covid-19 y permanezcan en cuarentena después de su entrada al país.

De acuerdo con la disposición, todas las personas interesadas en ingresar a EU deberán acreditar que no tienen COVID-19 de acuerdo con una prueba reciente.

Además, se estipula que la tripulación de aviones, barcos y trenes que ingresen a los Estados Unidos deberán portar en todo momento cubrebocas y acatar las medidas sanitarias.

En el mismo sentido, habrá conversaciones diplomáticas con los países vecinos, entre ellos México, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad por vía terrestre, así como para desarrollar protocolos de colaboración con el objetivo de detener la pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial