×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Paul Ospital y Héctor González, violadores de derechos políticos de las mujeres: TEEQ

Por Staff Códice Informativo - 14/01/2021

Tras una resolución del TEEQ, se determinó que los nombres de estos dirigentes priistas sean incluidos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, así como otras sanciones

 Paul Ospital y Héctor González, violadores de derechos políticos de las mujeres: TEEQ

Foto: Archivo

Paul Ospital, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro y Héctor González Flores, dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles filial Querétaro, fueron sancionados por ejercer violencia política de género en contra de una aspirante al Comité Municipal del PRI en Corregidora, luego de una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

De acuerdo con el expediente TEEQ-PES-17/2020, la denunciante, quien integra el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, se quejó de actos de violencia política en razón de género en su contra, derivado de reuniones con Ospital y González: la denunciante aseguró que estos actos obstaculizaron su derecho a acceder a un cargo en el comité antes mencionado.

En ese sentido, la autoridad electoral determinó que hubo “violencia verbal y simbólica derivada de una publicación en la red social Twitter y del testimonio de la denunciante”. Además de que se llegó a la conclusión de que la “designación de las personas titulares del Comité Municipal del PRI en Corregidora presenta irregularidades, al quedar acreditado que se omitió verificar el cumplimiento de los estatutos del partido”.

Por lo anterior, los nombres de Paul Ospital y Héctor González se subirán al registro público nacional del INE de violadores de los derechos políticos de las mujeres; además, deberán disculparse públicamente con la afectada en redes sociales y en la página del PRI estatal.

De igual forma, se deberá reponer el proceso de elección del Comité Municipal del PRI en Corregidora y Héctor González deberá cumplir 20 horas de arresto por desacato.


Otras notas



De nuestra red editorial