×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofrece México asilo a Julián Assange

Por Staff Códice Informativo - 04/01/2021

Esto de acuerdo con una declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que instruiría al canciller Marcelo Ebrard para que proceda en este sentido

 Ofrece México asilo a Julián Assange

Foto: Especial

Julian Assange, conocido por ser el fundador de Wikileaks, una organización enfocada en filtrar información comprometedora para el gobierno estadounidense, recibió una invitación del gobierno mexicano para residir en el país sin miedo a una extradición.

Esto de acuerdo con una declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que instruiría al canciller Marcelo Ebrard para que proceda en este sentido.

El gobierno estadunidense, para el que Assange es un traidor, ha solicitado reiteradamente la extradición del informador, quien durante varios años permaneció refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. No obstante, el país sudamericano retiró el asilo a Assange, quien fue expulsado de la embajada.

Aunque las autoridades británicas tampoco consideran extraditarlo, Assange ha recibido ofertas para refugiarse en otros países, entre los que destaca México.

Cabe destacar que, tras su expulsión de la embajada ecuatoriana, Julian Assange sirvió algún tiempo en prisión dentro del Reino Unido, pues fue detenido en ese país.


Otras notas



De nuestra red editorial