×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras del artista de la luz Carlos Cruz-Diez serán subastadas el 28 de enero

Por Karen Munguía - 17/01/2021

Se trata de dos litografías valuadas entre 85 mil y 100 mil pesos cada una

 Obras del artista de la luz Carlos Cruz-Diez serán subastadas el 28 de enero

El próximo 28 de enero se subastarán dos obras de la serie Stitge del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, considerado uno de los exponentes más importantes del arte contemporáneo a nivel internacional.

Se trata de dos litografías, de serie limitada a 75 ejemplares, firmadas, con medidas de 100 x 24.8 centímetros, las cuales están valuadas entre 85 mil y 100 mil pesos cada una, correspondientes a los lotes 194 y 195 del catálogo con el que Morton Subastas inicia el año en torno a la venta de arte gráfico.

Las obras de Carlos Cruz-Diez se caracterizan por su capacidad de interacción con el espectador que, a cada paso, descubre colores distintos ante sus ojos ya que las piezas juegan con la refracción de la luz. En su obra, el espectador tiene un rol activo y su mirada es llevada al límite a partir de la pregunta “¿Qué veo cuando veo?”.

Las obras serán vendidas por Morton Subastas el jueves 28 de enero, a las 17:00 horas, en un acto celebrado a puerta cerrada, sin público presente, y transmitido en vivo a través de su página web www.mortonsubastas.com.

Los interesados podrán participar en las modalidades en línea, al teléfono o dejando una oferta máxima fija con anticipación.

El artista trabajó en su obra el color como una realidad autónoma, que se desarrolla sin necesidad de soporte físico y sin ayuda de la forma.

Carlos Cruz-Diez falleció en París en 2019, donde se mantuvo trabajando hasta el final de sus días. Es reconocido en todo el mundo y cuenta con una fundación en Houston, Texas.

En México hubo una importante retrospectiva de su trabajo en 2012 en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Dentro del mercado del arte, sus obras son codiciadas y escasas.


Otras notas



De nuestra red editorial