Muere a los 87 años el presentador estadounidense Larry King


Por Staff Códice Informativo el 23/01/2021
 Muere a los 87 años el presentador estadounidense Larry King

Foto: Especial

El presentador televisivo de CNN, célebre por realizar algunas de las entrevistas en vivo más destacadas de la historia, había contraído COVID-19 diez días antes de su hospitalización.

Larry King, quien durante la segunda mitad del siglo pasado se convirtió en uno de los principales íconos de la televisión estadounidense falleció a los 87 años de edad en el hospital Cedars-Sinai de la ciudad de Los Ángeles.

El presentador televisivo, célebre por realizar algunas de las entrevistas en vivo más destacadas de la historia, había contraído COVID-19 diez días antes de su hospitalización.

Hijo de un matrimonio judío ortodoxo que emigró desde Bielorrusia hasta Brooklyn, King, cuyó verdadero apellido era Zeiger, destacó desde joven dentro del ámbito periodístico. En los sesenta y la primera mitad de los setenta, cuando vivía en la ciudad de Miami, se hizo conocido como comentarista deportivo, no obstante, su verdadera carrera la hizo como entrevistador político para CNN.

En 1985 consiguió un programa nacional que lo convertiría en un ícono. Ahí, King llegaría a entrevistar a una amplia variedad de personas integrada tanto por ufólogos y promotores de teorías conspirativas como por destacados personajes de la escena política.

Con su muerte, se perdió uno de los mayores íconos de la cultura estadounidense.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia