×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los tiempos de “estafas maestras” quedaron atrás, le responde Tere García a AMLO

Por Staff Códice Informativo - 05/01/2021

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera que en las universidades públicas se administre el presupuesto con “honradez”, “que no se roben el dinero”

 Los tiempos de “estafas maestras” quedaron atrás, le responde Tere García a AMLO

Foto: Archivo

Tere García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró que los tiempos de “estafas maestras” quedaron atrás, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera que en las universidades públicas se administre el presupuesto con “honradez”, “que no se roben el dinero”.

“Las universidades públicas debemos respetar los acuerdos de forma responsable. Hacer un buen uso de los recursos no solo es nuestra obligación, es lo menos que podemos hacer en respuesta a la confianza recibida. Nos debemos a la sociedad, es a ella a quien debemos dar cuentas”, indicó en un mensaje en publicado en sus redes sociales.

En ese sentido, la académica destacó que el “acuerdo” es que el gobierno asigne recursos y las universidades los utilicen de la forma correcta y agregó que “las universidades somos más que casicazgos, nido de ladrones o manejadas por un solo ‘hombre'” y pidió al presidente que las ponga a prueba.

“Las universidades somos fuente de conocimiento, libertad de ideas, motor del desarrollo. Representamos la esperanza para el crecimiento de este país.
Pónganos a prueba -al menos otórguennos el beneficio de la duda-. Estoy segura de que se sorprenderá…”, indicó García Gasca.


Otras notas



De nuestra red editorial