×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura local aprueba en comisión exhorto para evitar desaparición del INAI

Por Carmen Galván - 27/01/2021

La iniciativa fue presentada por la fracción de Querétaro Independiente (QI) en el Congreso Local, tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre la posibilidad de desaparecer el INAI

 Legislatura local aprueba en comisión exhorto para evitar desaparición del INAI

Foto: C. Galván

La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LIX Legislatura de Querétaro aprobó la iniciativa de exhorto para evitar la desaparición de Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (INAI).

La iniciativa fue presentada por la fracción de Querétaro Independiente (QI) en el Congreso Local, tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre la posibilidad de desaparecer el INAI.

De acuerdo con Concepción Herrera, diputada local por QI, esta iniciativa surgió por ver amenazada la transparencia en el país, además queda un organismo que da equilibrio, credibilidad, certidumbre y legitimidad a las autoridades y organismos autónomos.

Son un equilibrio frente a los demás poderes del estado, que nace para dar credibilidad, certidumbre y legitimidad a las acciones de la autoridad, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos o cualquier persona que recibe recursos públicos“, precisó.

La iniciativa de exhorto fue aprobada por mayoría de votos, por lo que se espera que en la próxima Sesión de Pleno sea votada por el resto de los legisladores locales.

Por último, la comisión también aprobó la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Evaluación para el Estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial