×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IQT entrega cubrebocas reutilizables a operadores de taxis

Por Staff Códice Informativo - 20/01/2021

La entrega de cubrebocas concluirá el 19 de febrero y solo se entregarán hasta cuatro piezas por unidad, dependiendo el número de operadores

 IQT entrega cubrebocas reutilizables a operadores de taxis

Foto: IQT

Operadores del servicio de taxi del estado recibieron cubrebocas reutilizables con el objetivo de protegerlos, así como a los usuarios.

Durante el evento de entrega, Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), aseguró que la intención es que todos los operadores cuenten con un cubrebocas lavable para no “estarlo cambiando” y generando contaminación.

La entrega de cubrebocas concluirá el 19 de febrero y se realizará en la terminal de Balvanera, el patio de revisión físico mecánica en La Obrera, en el Instituto Queretano del Transporte, así como en las delegaciones de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra.

Para la entrega, se escaneará el código QR de las unidades para garantizar que no se duplique el apoyo, pues solo se entregarán hasta cuatro piezas por unidad, dependiendo el número de operadores.

López Franco recordó la importancia de hacer un uso correcto del cubrebocas, de procurar la higiene de manos, de no dejar de usar su mampara y disminuir las pláticas con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19.

“Si utilizamos las medidas sanitarias necesarias, usamos el cubrebocas, la limpieza de manos, si además tenemos la ventilación posible, convencemos a la gente que evite platicar y consumir alimentos a bordo de las unidades; si logramos esos elementos, el transporte público reducirá al mínimo el riesgo de contagio”, expresó.

Cabe recordar que, hasta la fecha, se han instalado más de siete mil 700 mamparas aislantes de protección sanitaria, se han distribuido más de 15 mil litros de líquido antiviral, se han aplicado más de 560 sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias y se han transbordado más de 24 mil pasajeros a una segunda unidad cuando se han detectado aglomeraciones.


Otras notas



De nuestra red editorial