Explosión en edificio de Madrid deja al menos dos fallecidos


Por Staff Códice Informativo el 20/01/2021
 Explosión en edificio de Madrid deja al menos dos fallecidos

Foto: RTVE Noticias

De acuerdo con la televisión pública TVE, la explosión destruyó tres pisos del edificio

Una fuerte explosión, de origen desconocido, se produjo la tarde del miércoles en un edificio en el centro de Madrid, informaron testigos y la televisión pública TVE. El alcalde José Luis Martínez-Almeida Navasqüés reportó al menos dos personas fallecidas en el percance.

El inmueble está situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito centro, cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma. En las inmediaciones también hay una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, entre los que no hay heridos según un portavoz del centro.

El servicio de emergencias de Madrid detalló que al lugar han acudido unidades de bomberos y ambulancias. Según TVE, la explosión destruyó tres pisos del edificio.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio”, señaló Almeida. Al menos un niño ha resultado herido en el centro educativo.

Los videos e imágenes compartidas en redes sociales muestran una columna de humo saliendo de un edificio y escombros esparcidos en una calle céntrica de Madrid.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Muerte por COVID: un trámite largo y difícil para las familias
EnBici.life
Raúl Jiménez y Daniela Basso: Amor a primera vista
Pesos y Centavos
La nueva 'Ley Home Office', una realidad
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia