×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estima Coparmex crecimiento de hasta 5% para Querétaro durante 2021

Por Carmen Galván - 27/01/2021

Jorge Camacho Ortega, dirigente de este organismo en la entidad, explicó que a nivel nacional el Banco de México tiene una expectativa de crecimiento del 3.5 por ciento, sin embargo, debido a la dinámica económica de la entidad, esta podría crecer más que de lo que se espera a nivel nacional

 Estima Coparmex crecimiento de hasta 5% para Querétaro durante 2021

Foto: Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro tienen una expectativa de crecimiento del 5 por ciento para la entidad durante este 2021, indicó Jorge Camacho Ortega, presidente del organismo.

Explicó que a nivel nacional el Banco de México tiene una expectativa de crecimiento del 3.5 por ciento, sin embargo, debido a la dinámica económica de la entidad, esta podría crecer más que de lo que se espera a nivel nacional.

“En el caso de Querétaro como mencionaba hace rato, si el país crece un 3.5, Querétaro puede crecer entre un 4 a un 5 por ciento. ¿De qué depende este escenario? Primero del control de la pandemia, que no está controlado”, precisó Camacho Ortega.

No obstante, enfatizó que para poder lograr dicho crecimiento debe haber un correcto control de la pandemia de COVID-19, ya que esta repercute en que la economía continúe abierta.

Asimismo, dijo que esperan que se avance en el programa de vacunación, pues consideró que fue tardío el acuerdo en el que se permite que los estados y particulares adquirir vacunas por su cuenta, pues la gran mayoría de las dosis ya están comprometidas.

Por otro lado, avaló el Plan de Reactivación Económica del gobierno federal, pero enfatizó que este no debe quedarse en papel, además que lamentó que no haya habido apoyos para las empresas por parte del Gobierno Federal.

Por último, dijo que aún con el crecimiento que se espera para este año, aún habría un decrecimiento del 6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), pues en los últimos dos años se ha acumulado un decrecimiento del 10 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial