×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En riesgo democracia y transparencia en México por eliminación de órganos autónomos: Mauricio Kuri

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2021

El senador panista señaló que los únicos gobiernos que eliminan estas figuras son los autoritarios

 En riesgo democracia y transparencia en México por eliminación de órganos autónomos: Mauricio Kuri

Foto: Archivo

La eliminación de organismos autónomos pone en riesgo la democracia y transparencia en el país, advirtió Mauricio Kuri González, senador del PAN por Querétaro, quien aseguró que en el próximo periodo de sesiones en la Cámara Alta la defensa de estos entes será una prioridad.

Kuri González sostuvo que las democracias no pueden funcionar si no cuentan con organismos autónomos, e incluso señaló que los únicos gobiernos que eliminan estas figuras son los autoritarios, por lo que apuntó que el trabajo de la oposición será fundamental para hacer el contrapeso necesario.

“Son órganos constitucionales importantísimos, que gozan de independencia jurídica, y en ese sentido no podemos dejar que el gobierno federal sea juez y parte. Será un momento complicado y crucial para defender nuestra democracia, será un año difícil, pero estoy convencido de que la oposición le hará bien al país”, indicó.

El senador adelantó que, frente a este claro ataque a la democracia de México, el bloque de oposición irá en contra para frenar los excesos que pretende realizar el gobierno federal.

“Se trata de organizaciones públicas no dependientes del Gobierno, para quitarlos son necesarios cambios constitucionales y el último reducto para poder detenerlos es el Senado, te aseguro que los 25 senadores del PAN vamos en contra, y otras bancadas también van en contra, ya que es un embate feroz hacia la democracia del país”, enfatizó.

Del mismo modo que el grupo parlamentario del PAN, Kuri González condenó los ataques hacia los organismos autónomos y reiteró que defenderán su permanencia pues pertenecen a los ciudadanos y no al Gobierno.


Otras notas



De nuestra red editorial