×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




EEUU profundamente decepcionado de México por caso Cienfuegos

Por Staff Códice Informativo - 16/01/2021

Además, acusó que México violó el Tratado de Asistencia Legal Mutua, por lo que pone en duda que EEUU lo continúe apoyando en sus investigaciones criminales

 EEUU profundamente decepcionado de México por caso Cienfuegos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se dijo profundamente decepcionado de México por cerrar la investigación contra el General Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, así como por hacer pública la información que se le compartió de manera confidencial.

A través de su cuenta de twitter, publicó que el departamento apoya plenamente la investigación y los cargos en este asunto.

En la publicación se señala que al hacer pública la información, México violó el Tratado de Asistencia Legal Mutua, por lo que pone en duda que Estados Unidos continúe apoyando al país en sus investigaciones criminales.

“El Departamento de Justicia de los Estados Unidos también está profundamente decepcionado con la decisión de México de hacer pública la información que se le compartió de manera confidencial. La publicación de dicha información viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y los Estados Unidos, y pone en duda si los Estados Unidos podrán continuar compartiendo información para apoyar a México en sus propias investigaciones criminales”, dice el tweet.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los materiales difundidos por México muestran que el caso contra el General Cienfuegos no fue fabricado y que la información en la que se basó para acusar a Cienfuegos Zepeda fue recopilada legalmente en los Estados Unidos, de conformidad con una orden judicial de una corte estadounidense y con completo respeto a la soberanía de México.

“Un gran jurado federal de los Estados Unidos analizó ese material y las demás pruebas, y concluyó que los cargos criminales contra Cienfuegos estaban sustentados por la evidencia”, concluye la publicación.


Otras notas



De nuestra red editorial