×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Discutirán posibilidad de ampliar horario de restaurantes en Querétaro

Por Carmen Galván - 19/01/2021

La Canirac pedirá además que se les permita operar en domingo

 Discutirán posibilidad de ampliar horario de restaurantes en Querétaro

Foto: Archivo

La propuesta para que los restaurantes puedan ampliar su horario laboral en Querétaro será discutida hasta el próximo jueves por el Comité Técnico de Salud, indicó Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Explicó que el sector ha registrado pérdidas, además que con la cuesta de enero han tenido dificultades económicas.

La iniciativa que mandamos para el Comité Técnico la mandaron para el próximo jueves, se va poner a discusión el próximo jueves la cual consiste en poder abrir hasta las 10 de la noche porque ahorita estamos operando hasta las 8 de la noche”, precisó.

Aseguró que en su propuesta se respetarían los foros y horarios, además que también solicitan la venta de alcohol los sábados, pues han identificado que se hacen reuniones familiares y que no se siguen las medidas sanitarias.

Mientras que en el caso de los domingos piden que se pueda recibir clientes, pues aún cuando se vende para llevar las personas terminan comiendo en las calles, además que ese día se registran el 30 por ciento de sus ventas.

Sino tuvimos la oportunidad de vender normalmente en diciembre que consideramos que es una temporada alta, pues estamos batallando con los compromisos previos y ahora con el tema de la cuesta de enero”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial