×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convocatoria de registros del PAN en Querétaro vence el 31 de enero

Por Carmen Galván - 16/01/2021

La determinación del candidato o candidata será por designación directa; sin embargo, la Comisión Permanente Nacional deberá validarlas a más tardar el 17 de febrero

 Convocatoria de registros del PAN en Querétaro vence el 31 de enero

Foto: Especial

El pasado 14 de enero el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro lanzó su convocatoria para el prerregistro de los aspirantes a la gubernatura del estado, así como para los diferentes cargos de elección popular.

La convocatoria está abierta para la ciudadanía y militantes, quienes tendrán hasta el próximo 31 de enero para presentar sus documentos en las instalaciones del PAN en el estado.

En el caso de las y los militantes, únicamente podrán presentar su solicitud quienes no hayan sido sancionadas en los últimos tres años anteriores por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, o algún órgano equivalente, con inhabilitación, suspensión de derechos o expulsión.

De acuerdo con la convocatoria, la determinación del candidato o candidata será por la vía de designación directa; sin embargo, las propuestas deberán aprobarse y enviarse a la Comisión Permanente Nacional a más tardar el 17 de febrero de 2021.

Además, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá 24 horas para pronunciarse respecto a la aceptación, contadas a partir de la recepción de la solicitud; acto seguido, deberá remitir el acuerdo, a la brevedad, a la Comisión Organizadora Electoral.

Las candidaturas a diputaciones federales, diputaciones locales y Ayuntamientos tendrán el mismo periodo de registro y será la comisión permanente del consejo nacional del PAN la que realice la designación directa.


Otras notas



De nuestra red editorial