×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congreso local, con 4 solicitudes pendientes para sancionar casos de violencia política de género

Por Carmen Galván - 30/01/2021

Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, indicó que también está pendiente el cumplimiento de una sentencia de un tribunal por delitos de violencia política de género

 Congreso local, con 4 solicitudes pendientes para sancionar casos de violencia política de género

Foto: Archivo

En el Congreso del Estado de Querétaro hay cuatro solicitudes pendientes para sancionar a diputados locales por violencia política de género, indicó Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

Así lo indicó al referirse a la importancia de la aprobación de los nuevos lineamientos para la aplicación de sanciones a servidores públicos sin un superior jerárquico, con motivo de infracciones electorales.

Explicó que en el Congreso local está pendiente el cumplimiento de una sentencia de un tribunal por delitos de violencia política de género, que en caso de no cumplirse, caerían de desacato.

“El Congreso del estado está cumpliendo con una sentencia de un tribunal y nosotros lo que procuramos siempre es el respeto a los marcos jurídicos y ante las instituciones”, enfatizó Torres Olguín.

Destacó que con este lineamiento se deja claro que nadie está por encima de la Ley, pues los diputados también son sujetos a responsabilidades y a ser sancionados.

Finalmente, cabe señalar que las sanciones en este nuevo lineamiento van desde un apercibimiento, amonestación, multa, destitución e inhabilitación.


Otras notas



De nuestra red editorial