×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conductoras de Uber podrán elegir viajar solo con mujeres

Por Staff Códice Informativo - 21/01/2021

Esto gracias a la función “Ellas”, que permite a las conductoras acceder solo a las usuarias de género femenino

 Conductoras de Uber podrán elegir viajar solo con mujeres

Foto: Archivo

Este 21 de enero, Uber México lanzó una nueva herramienta para que sus socias conductoras puedan elegir exclusivamente viajes de usuarias auto-identificadas como mujeres, informó María Fernanda Resendiz, gerente de Comunicación en Uber México.

Explicó que la nueva función, denominada “Ellas”, puede ser activida cualquier momento del día y la cantidad de tiempo que deseen las socias conductoras, las cuales representan el 4 por ciento de los 250 mil socios conductores que hay en el país.

Que las mujeres de México tengan más confianza y control al momento de elegir conducir para generar ganancias si lo hacen a través de nuestra aplicación“, precisó María Fernanda Resendiz.

Asimismo, dijo que la herramienta busca también apoyar a la economía de las mujeres que son las que más se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que en las primeras ciudades donde se habilitó ‘Ellas’ a principios de Noviembre de 2020, se observó que 90% de las socias conductoras que probaron la función planean continuar usándola en sus viajes con la app y destacan particularmente que gracias a ella pueden realizar más viajes por las noches, fortaleciendo la flexibilidad que les otorga la plataforma.

Por otro lado, María Fernanda Resendiz señaló que la empresa trabaja en el programa “Juntas al Volante” desde donde apoyan a las mujeres en la obtención de sus licencias u otros servicios, así como que puedan acceder a financiamientos con la Financiera por el Impulso Económico (FIMECO).


Otras notas



De nuestra red editorial