×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cienfuegos queda exonerado

Por Staff Códice Informativo - 14/01/2021

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el militar nunca sostuvo encuentros con integrantes de organizaciones criminales

 Cienfuegos queda exonerado

Foto: Archivo

Tras conseguir la extradición a nuestro país del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la Fiscalía General de la República determinó que no existen motivos para señalar al general como culpable, por lo que quedará libre.

De acuerdo con la Fiscalía, no se pueden comprobar los presuntos vínculos con el narcotráfico por los que se había señalado a quien fuera titular de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. En este sentido, se manifestó que el militar nunca tuvo encuentros con integrantes de organizaciones criminales tal como lo habían planteado las autoridades estadounidenses.

Cabe destacar que el caso de Salvador Cienfuegos fue uno de los más mediáticos entre los casos de exfuncionarios mexicanos que enfrentan investigaciones judiciales. Además de los presuntos vínculos con el crimen organizado, al general se señalaba también desde la sociedad civil como presunto responsable de violaciones a los Derechos Humanos.


Otras notas



De nuestra red editorial