Cerca de 10 mil alumnos de primaria y secundaria no han tenido contacto a distancia con sus docentes


Por Staff Códice Informativo el 11/01/2021
 Cerca de 10 mil alumnos de primaria y secundaria no han tenido contacto a distancia con sus docentes

foto: Archivo

De acuerdo con la USEBEQ, una vez que se reanuden las clases presenciales se podrá hacer una evaluación para determinar si hay o no rezago educativo en estos casos

Casi 10 mil estudiantes de primaria y secundaria en el estado de Querétaro siguen sin tener comunicación con sus docentes en la modalidad de clases a distancia, dio a conocer la  Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

De acuerdo con datos de la dependencia, de 315 mil estudiantes de primaria y secundaria en la entidad, el 94 por ciento, que corresponde a 296 mil 100 alumnos, han tenido una comunicación constante.

Asimismo, el 3 por ciento de los alumnos que trabajan a través de cuadernillos, televisión o whatsapp han tenido una comunicación intermitente, mientras que el resto de los estudiantes no han tenido ningún tipo de comunicación con sus docentes en todo el ciclo escolar.

No obstante, la dependencia señaló que aún no se puede hablar de un rezago educativo, pues este se podrá analizar cuándo los docentes y alumnos regresen a las aulas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Maradona, el dios y sus claroscuros
EnBici.life
Michell Roxana: Inspiradora
Pesos y Centavos
Recuento 2020: Inflación, salario mínimo, el peso y la bolsa
Códice Informativo
¿Llegó el fin de PornHub?