×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Buscas empleo? Microsoft, Linkedin y GitHub te ofrecen capacitación gratuita

Por Carmen Galván - 21/01/2021

Actualmente podrás encontrar capacitaciones para los 10 empleos con mayor demanda y recibir una certificación avalada por dichas empresas

 ¿Buscas empleo? Microsoft, Linkedin y GitHub te ofrecen capacitación gratuita

¿Buscas capacitaciones para conseguir empleo o simplemente para reinventarte? Microsoft, LinkedIn y GitHub ofrecen itinerarios de aprendizaje gratuitos para los empleos con más demanda como parte de su iniciativa de capacitación.

Si estás interesado o interesada, ingresa a la página donde podrás encontrar capacitaciones para los 10 empleos con mayor demanda y recibir una certificación avalada por dichas empresas.

En rueda de prensa, Rebeca Servín Lewis y Lupina Loperena, representantes de Microsoft, detallaron que hace varios días se firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) para trabajar sobre la iniciativa de habilidades para la empleabilidad.

“Ha sido un camino donde hemos sumado muchos esfuerzos con el sector público para llegar a más mexicanos y empoderarlos, tanto en sus negocios como en sus personas. Desde el inicio de la pandemia se han perdido innumerables trabajos y oportunidades para la gente y desde junio se hizo esta iniciativa”, dijo Servín Lewis.

De acuerdo con Lupina Loperena, hasta diciembre 382 usuarios han aprovechado la gratuidad de los cursos que se ofrecen, por lo que los cursos continuarán de forma gratuita durante todo el año con el objetivo de llegar a más personas.

En tanto, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, destacó que esta herramienta ofrece a los ciudadanos de Querétaro la posibilidad de aumentar sus habilidades y competencias, y añadió que, debido a la pandemia, una de las áreas de oportunidad de la sociedad es la obtención de habilidades digitales.

“Si bien es importante la reactivación económica a través de programas y apoyos específicos, la principal lección que nos deja esta epidemia es la reinvención y el cambio de paradigmas para muchas personas. Hoy más que nunca las herramientas digitales se vuelven una parte fundamental de nuestro crecimiento económico”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial