×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan favorecer comercio ordenado en Centro Histórico de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/01/2021

Además de ser acciones en favor del comercio ordenado, estos recorridos también se realizan para procurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 Buscan favorecer comercio ordenado en Centro Histórico de Querétaro

Durante el fin de semana se realizaron revisiones a comerciantes ambulantes e indígenas del Centro Histórico de Querétaro con el propósito de corroborar que contaran con los permisos necesarios para realizar sus actividades, y así evitar que sean “una competencia desleal” para quienes sí cuentan con los permisos vigentes.

A través de un comunicado, la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno detalló que, además de ser acciones en favor del comercio ordenado, estos recorridos también se realizan para procurar el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han impuesto con motivo de la pandemia de COVID-19.

La Dirección de Inspección indicó en el comunicado que, para poder vender sus productos en la vía pública, los indígenas y artesanos “deben estar de manera rotativa, mostrando sus productos cien por ciento artesanales en canasta […] con la única restricción de no instalarse en algún punto“.

Asimismo informó que hasta el momento han detectado irregularidades en las operaciones de comerciantes ambulantes originarios de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México, a quienes se les solicitó se retiraran; la Dirección de Inspección agregó que “de continuar con actividades no autorizadas se tomarán las acciones para su retiro en estricto apego a la reglamentación vigente”.


Otras notas



De nuestra red editorial