×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aplicarán en Querétaro 9 mil 750 vacunas contra COVID-19 a personal de salud

Por Carmen Galván - 12/01/2021

Del total de dosis, dos mil 620 serán para personal de Seseq

 Aplicarán en Querétaro 9 mil 750 vacunas contra COVID-19 a personal de salud

Foto: Especial

Un total de nueve mil 750 dosis se destinarán al estado de Querétaro para continuar con la vacunación contra COVID-19 entre el personal de salud, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la entidad.

En rueda de prensa, explicó que en estas dosis están incluidas las de las 974 personas que recibieron la primer dosis el pasado 24 de diciembre y detalló que, de las más de nueve mil, dos mil 620 dosis serán para personal de Seseq.

“De las vacunas que se reciben el día de hoy a nivel nacional a Querétaro le van a corresponder nueve mil 750, en esas están incluidas las segundas dosis de las 974 personas que recibieron la primera el 24 de diciembre”, precisó.

Pérez Rendón mencionó que las vacunas serán para el personal de los hospitales que atienden pacientes COVID-19, siendo estos los hospitales General de Querétaro, General de San Juan del Río, el HGR1 del IMSS (Querétaro), el HGR2 del IMSS (El Marqués), el hospital del IMSS en San Juan del Río y el del ISSSTE.

La especialista agregó que también se incluirá a personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como al personal encargado de la toma de muestras de las pruebas del virus SARS-CoV-2.

Martina Pérez destacó que una vez que se concluya en su totalidad la aplicación de la vacuna comenzarán con la aplicación en adultos mayores y afirmó que el personal de Sedena ya recibió las dosis, por lo que serán los encargados de entregarlas a los hospitales.


Otras notas



De nuestra red editorial