×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian nueva ruta gratuita Reforma Agraria – Constituyentes

Por Karen Munguía - 21/01/2021

Para hacer uso de estas unidades no es necesario ser habitante del municipio de Querétaro; sin embargo, sí se debe hacer un registro para para abordar la unidad.

 Anuncian nueva ruta gratuita Reforma Agraria – Constituyentes

Foto: Archivo

A partir de este jueves operará una nueva ruta del programa “Acercándote” que irá de la colonia Reforma Agraria hacia Constituyentes, esquina con Tecnológico; además, tres rutas de la zona norponiente fueron modificadas para ampliar el servicio con la finalidad de acercar a los ciudadanos a los puntos que convergen con el transporte público.

La nueva ruta partirá de la Avenida Chabacano, esquina con la calle Durazno, en la colonia Reforma Agraria cuarta sección, para seguir sobre Antonio Acona, Boulevard de las Américas, Constituyentes y retornar en Tecnológico para regresar sobre Boulevard de las Américas a su punto de partida.

En rueda de prensa, Jehovanny Pérez Canul, jefe de planificación de sistemas de transporte sostenible, comentó que esta nueva ruta podría beneficiar a cerca de 38 mil personas que habitan en Lomas de Querétaro y las cuatro secciones de la colonia Reforma Agraria.

En cuanto a las modificaciones, detalló que en el caso de las rutas Peñaflor y Juncos ahora llegarán hasta Santander, a petición de la ciudadanía. En estos casos, la primera moviliza alrededor de 800 personas diariamente, mientras que la segunda aproximadamente mil al día. La tercera ruta modificada será la de Casa Blanca para llegar a la entrada de la alameda sobre Avenida Zaragoza.

Pérez Canul detalló que, hasta este miércoles 21 de enero, se han realizado más de 112 mil traslados, con un promedio de 4 mil 500 personas movilizadas diariamente.

Joaquín Torres Gutiérrez, director de sistemas de transporte sostenible de la Secretaría de Movilidad, recordó que para hacer uso de estas unidades no es necesario ser habitante del municipio de Querétaro; sin embargo, puntualizó la importancia de registrarse previamente para abordar la unidad.

Asimismo, indicó que en el caso de la ruta Reforma Agraria es fácil identificar las paradas pues existe señalética sobre el piso, de color blanco, con la leyenda “Acercándote”. En el caso de las demás rutas, se está a la espera del equipo para identificar las 158 paradas.


Otras notas



De nuestra red editorial