×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A partir de febrero, 457 condominios recibirán equipamiento para su dignificación

Por Karen Munguía - 14/01/2021

En el transcurso de este jueves 14 de enero será publicada la lista de beneficiados en la página del municipio, además de que serán colocadas lonas al exterior de cada uno.

 A partir de febrero, 457 condominios recibirán equipamiento para su dignificación

A mediados de febrero comenzará la entrega de equipamiento a los 457 condominios beneficiados del programa de dignificación de condominios del municipio de Querétaro.

En rueda de prensa, Arturo Torres Gutiérrez, secretario de desarrollo humano y social, detalló que el objetivo era beneficiar a 350 condominios; sin embargo, se recibieron 730 solicitudes y de estas solo 457 cumplieron a cabalidad las reglas de operación.

De acuerdo con el funcionario, en el transcurso de este 14 de enero será publicada la lista de beneficiados en la página del municipio, además de que serán colocadas lonas al exterior de cada uno.

En cuanto al número de habitantes se estima que serán cerca de 140 mil los favorecidos, la mayoría de ellos de las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.

Las solicitudes rechazadas fueron principalmente por no ser condominios, porque contaban con más de 110 unidades habitacionales, su antigüedad era menor de cinco años, no concluyeron el trámite, hubo duplicación o se encontraban fuera de la jurisdicción municipal.

Para el programa se estima destinar alrededor de 50 millones de pesos y salvo en la colocación de pintura, poda y desmalezado, el resto de equipamiento será instalado por cuadrillas del municipio de Querétaro.

Los condominios aceptados podrán aspirar a cualquiera de los siguientes beneficios:

· Alarma de activación condominal.

· Luminarias solares o de luz LED.

· Reflectores de luz LED.

· Pintura.

· Señalética

· Impermeabilizante.

· Asfalto frío para bacheo.

· Malla ciclónica.

· Contenedores de basura.

De igual manera podrán contar con beneficios complementarios como son poda alta, desmalezado, recolección de tiliches, entrega de masa vegetal para reforestación y rehabilitación de áreas verdes en camellones al interior.


Otras notas



De nuestra red editorial