×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




30% de personas citadas para prueba rápida no acuden a los módulos COVID: Seseq

Por Carmen Galván - 17/01/2021

Para aplicarse esta prueba es necesario hacerlo entre el primer y el séptimo día que presenten los síntomas

 30% de personas citadas para prueba rápida no acuden a los módulos COVID: Seseq

Foto: Bloomberg

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro ha aplicado 11 mil 18 pruebas rápidas de antígeno por COVID-19, de las cuales cuatro mil 16 han dado positivo.

Así lo informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien dijo que el porcentaje de positividad de estas pruebas es del 36.4 por ciento.

En entrevista, mencionó que por el momento hay tres módulos aplicándolas, ubicados en Jardín Guerrero en el Centro Histórico, en el centro de salud de Satélite y en el Centro Cívico.

Para acceder a estas pruebas rápidas, las personas que sospechen tener la enfermedad deben comunicarse a la línea COVID 442 101 52 05, donde los médicos determinarán si son candidatas o no para realizársela.

Pérez Rendón explicó que ésta debe aplicarse entre el primer y séptimo día que presentaron los síntomas de la enfermedad, pues de no tenerlos es probable que el resultado sea negativo.

La especialista exhortó a quienes se les otorga una cita acudir a realizarse la prueba, pues el 30 por ciento de las personas no se presenta.

“A eso también nos estamos enfrentando, hablan, se les da la cita y hay un alrededor del 30 por ciento de las personas que no acuden y le estamos quitando el espacio de alguien que pudiera requerirla”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial