×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya es legal el aborto en Argentina

Por Staff Códice Informativo - 30/12/2020

El tema llevaba décadas desencadenando polémica entre la sociedad argentina

 Ya es legal el aborto en Argentina

Con 38 votos a favor y 29 en contra, el Senado argentino aprobó la despenalización del aborto en todo el país. El tema llevaba varias décadas en la agenda legislativa de Argentina, aunque siempre había levantado polémica sin que la despenalización llegara a aprobarse.

De acuerdo con la nueva disposición legislativa, tanto las mujeres como las otras personas con capacidad de gestar (hombres trans y personas no binarias) podrán interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación. Después de este periodo, solo se podrá abortar en caso de violación de riesgo para la vida de la persona gestante.

Una vez aprobada por la senado, la iniciativa solo necesita ser sancionada por el presidente para entrar en vigor, algo que no será difícil considerando que Alberto Fernández ha sido uno de los principales impulsores de la misma.

En cuanto se supo de la resolución, millones de mujeres argentinas tomaron las calles para celebrar lo que consideran es una victoria histórica en un tema en el que, hasta ahora, habían llevado la batuta las facciones más conservadoras del país sudamericano.

No obstante, también hubo algunas voces de inconformidad, entre la que destacó la del papa Francisco, antiguo arzobispo de Buenos Aires, quien señaló que para los cristianos “el valor de la vida humana es indiscutible”.

Aún así, la iniciativa ha recibido en general buena acogida entre la comunidad internacional, destacando la postura de organizaciones que luchan por los Derechos Humanos.


Otras notas



De nuestra red editorial