×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vincula a proceso a presunto feminicida de Cadereyta de Montes

Por Staff Códice Informativo - 05/12/2020

Al ahora imputado se le dictó prisión preventiva por los hechos registrados el pasado 26 de noviembre, según las primeras indagatorias el presunto responsable fue la pareja sentimental de la occisa.

 Vincula a proceso a presunto feminicida de Cadereyta de Montes

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio detuvo al presunto responsable de privar de la vida a una mujer, quien era su pareja sentimental. La ofendida fue localizada el 26 de noviembre de este año, en el municipio de Cadereyta de Montes.

En un inicio las autoridades de seguridad realizaron un operativo de búsqueda para localizar a la mujer, sin embargo, tras encontrar el cuerpo de la misma comenzó la investigación por el feminicidio con perspectiva de género, en donde se obtuvieron indicios de que el presunto responsable era la pareja sentimental de la occisa.

Tras la efectiva detención del señalado, en una audiencia de vinculación, el juez de la causa determinó vincular a proceso al detenido, a quien además se le dictó prisión preventiva como medida cautelar y estableció un periodo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado aplica en sus investigaciones los protocolos con perspectiva de género con los que cuenta, para que ninguno de los delitos, en contra de la vida de las mujeres quede impune, se proporcione atención a las víctimas de manera integral y se les repare el daño.


Otras notas



De nuestra red editorial