×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Van 188 queretanos radicados en el extranjero que se registran para votar en 2021

Por Paulina Rosales - 12/12/2020

Cabe recordar que, los queretanos que residen en el extranjero, tienen hasta el 15 de febrero para sacar la credencial de elector y el 10 de marzo para registrarse en el sistema del INE

 Van 188 queretanos radicados en el extranjero que se registran para votar en 2021

Foto: Archivo

Hasta el momento, van 188 queretanos residentes en el extranjero, que se han registrado para votar por primera vez, vía postal o electrónica, en las elecciones para la gubernatura del estado en el 2021.

De acuerdo con el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero, visible en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), a nivel nacional, van 7 mil 371 ciudadanos registrados para votar en el extranjero, originarios de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Colima y Baja California Sur.

En el caso de Querétaro, la mayoría de los registros son de residentes en Estados Unidos, seguido de Canadá, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Australia, Chile, Portugal y, por último, en Suecia.

Cabe recordar que, los queretanos que residen en el extranjero, tienen hasta el 15 de febrero para sacar la credencial de elector y el 10 de marzo para registrarse en el sistema del INE.

Podrán votar por internet el 22 de mayo al seis de junio o, por vía postal, del 21 de abril al 5 de junio.


Otras notas



De nuestra red editorial