×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Temperaturas de hasta un grado se esperan en interior del estado de Querétaro

Por Paulina Rosales - 07/12/2020

En la capital, la temperatura mínima que se espera es de nueve grados centígrados

 Temperaturas de hasta un grado se esperan en interior del estado de Querétaro

Foto: Archivo

La zona metropolitana de Querétaro prevé temperaturas de nueve a 24 grados centígrados, estimó Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En entrevista telefónica, Bastarrachea Vázquez apuntó que en la zona sur, principalmente en Amealco, se esperan de cinco a 18 grados centígrados; en el semidesierto de 7 a 23 grados y en zonas altas de la Sierra se espera hasta un grado con máximas de 20 grados.

En el caso de Jalpan de Serra, dijo, se espera de 13 a 32 grados centígrados y se esperan intervalos de lluvias ligeras.

“Acuérdense de abrigarse en el sistema de capas, precisamente, para no contraer alguna enfermedad respiratoria”, recomendó a la población Bastarrachea Vázquez.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico de precipitación para Querétaro es de chubascos de 5.1 a 25 mm; temperaturas mínimas de menos cinco grados con heladas y cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubasco.

En tanto, Francisco Ramírez, coordinador técnico de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en la capital, se esperan temperaturas mínimas de hasta ocho grados y máximas hasta 26 grados durante los próximos tres días; sin embargo, el jueves 10 de diciembre y el viernes 11 podrían incrementarse hasta 10 grados.

Recordó que, el Servicio Metereológico Nacional, ha estimado 54 frentes fríos en la temporada, y actualmente, van 18 en el territorio nacional. Además, dijo, el ingreso de humedad en el Océano Pacífico ha generado chubascos ligeros que también podrían continuar en la semana.


Otras notas



De nuestra red editorial