×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Temperaturas de hasta cero grados se esperan en estado de Querétaro para Navidad

Por Staff Códice Informativo - 24/12/2020

La región más fría del país serán los estados del norte, donde se esperan temperaturas de hasta -15 grados centígrados

 Temperaturas de hasta cero grados se esperan en estado de Querétaro para Navidad

Foto: Archivo

Este 24 y 25 de diciembre se esperan temperaturas entre 0 a 5 grados centígrados en el estado de Querétaro, informó el Servicio Metrológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con su boletín diario, esta disminución de la temperatura es por la masa de aire polar del Frente Frío No. 23 que ocasionará ambiente de gélido a muy frío en gran parte de México.

En los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas similares a las de la entidad, así como posibles heladas en zonas montañosas.

En el caso de Zacatecas y el Estado de México se esperan temperaturas de entre -5 a 0 grados centígrados, mientras que en Sonora, Nuevo León y Baja California las temperaturas serán de entre -10 a -5 grados, en este último estado de espera la caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas.

Asimismo, Chihuahua, Durango y Coahuila tendrán temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados estos días navideños.

Cabe señalar que el frente frío también ocasionará evento de Norte, con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Tamaulipas y Veracruz

Por último, la dependencia informó que se propiciarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en
Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.


Otras notas



De nuestra red editorial