×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Teatros se deben mantener cerrados ante escenario C: Seseq

Por Carmen Galván - 22/12/2020

Según la directora de Servicios de Salud de Querétaro, los teatros son lugares cerrados de esparcimiento y aunque se apliquen las medidas sanitarias, existe un riesgo de contagio latente, que no se puede permitir ante la situación epidemiológica en la que se encuentra la entidad.

 Teatros se deben mantener cerrados ante escenario C: Seseq

Martina Pérez Rendón/Foto: Captura de pantalla

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, reiteró que los teatros deben de permanecer cerrados durante el escenario C del estado de Querétaro por COVID-19.

Así lo indicó al ser cuestionada por las declaraciones de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa de Jesús García Tasca y de la directora de Cómicos de la Legua, sobre la petición para reconsiderar el cierre de teatros durante el escenario C.

Pérez Rendón explicó que los teatros son lugares de esparcimiento y aunque cuentan con protocolos sanitarios, al ser lugares cerrados podría propiciar los contagios.

Si bien el teatro es un espacio de esparcimiento también suelen ser espacios cerrados donde pudiera favorecerse la cercanía entre las personas y por lo tanto algún contagio aun cuando llevarán a cabo todas las medidas“, enfatizó Pérez Rendón.

Añadió que espera que los ciudadanos se sumen a los esfuerzos para que cuando se haga las evaluaciones, se regrese al escenario B y vuelvan abrir los teatros.

Esperamos que cuando se haga la evaluación de los indicadores del comportamiento epidemiológico, el estado podría regresar al escenario B, en donde los teatros tendrán la posibilidad de estar abiertos“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial