×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tabaco, bebidas azucaradas y gasolinas aumentarán en 2021, anuncia López Obrador

Por Staff Códice Informativo - 31/12/2020

El presidente señaló que el aumento solo será del 3.3%, correspondiente a la inflación, por lo que de darse un mayor aumento al precio de los productos, este sería injustificado

 Tabaco, bebidas azucaradas y gasolinas aumentarán en 2021, anuncia López Obrador

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los únicos productos que aumentarán en enero de 2021 serán el tabaco, las bebidas azucaradas y combustibles automotrices como la gasolina Magna, Premium y el Diésel en un 3.3%.

El presidente destacó que no aumentará el precio de la tortilla, debido a que las empresas productoras de maíz Maseca y Minsa se comprometieron a no subir los precios de sus insumos por los próximos 60 días, lo que garantiza que se mantenga los precios de este producto, por lo que se tendrá una vigilancia del comportamiento del precio en las tortillerías.

Sobre el aumento que sufrirán los productos antes mencionados, el mandatario dijo que estos obedecen solo a la inflación, por lo que no deberán presentarse aumentos mayores, debido a que no están justificados.

López Obrador indicó que contra todo pronóstico, a pesar de que en su gobierno ha aumentado de manera histórica el salario, no se ha presentado un aumento desmedido de la inflación, como se aseguró en su momento.

Finalmente, el tabasqueño aseguró que en temas económicos, se ha tenido una buena recaudación en el año, lo que mantiene finanzas sanas en la administración federal.


Otras notas



De nuestra red editorial