×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Socorro Flores será la primera magistrada mexicana en la Corte Penal Internacional

Por Staff Códice Informativo - 21/12/2020

La embajadora mexicana será una de los dieciocho jueces que integran esta corte penal, que tiene una presencia permanente, y se mantendrá en esta posición durante el periodo 2021-2030.

 Socorro Flores será la primera magistrada mexicana en la Corte Penal Internacional

Por primera vez, México tendrá una magistrada en la Corte Penal Internacional (CPI) quien permanecerá en el cargo en el periodo de 2021-2030. Se trata de la embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Socorro Flores Liera.

La magistrada ha destacado por sus diversas misiones diplomáticas, formó parte de la delegación de México durante el proceso que condujo a la Conferencia de Roma y la adopción del Estatuto de Roma, así como sus instrumentos fundamentales de los cuales emanó la CPI en 1998.

La Corte Penal Internacional es una institución de índole internacional, permanente, establecida para investigar y perseguir todas aquellas personas que hayan cometido delitos graves de transcendencia internacional como son: genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes relacionados con la guerra.


Otras notas



De nuestra red editorial