×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector restaurantero se estanca en recuperación de empleos

Por Paulina Rosales - 06/12/2020

El presidente de la Canirac en Querétaro comentó que había reportado una recuperación del 90 por ciento de los empleos perdidos, por lo que proyectaban una recuperación completa del 100 por ciento para finales de este año.

 Sector restaurantero se estanca en recuperación de empleos

Foto: Archivo

Desde hace un mes, se estancó el crecimiento de empleos para el sector restaurantero en Querétaro, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), organismo que, a nivel nacional, contabilizó una pérdida de 400 mil puestos de trabajo durante la contingencia.

En entrevista vía telefónica, Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac en Querétaro, explicó que, tras la reactivación económica, se logró recuperar más del 90 por ciento de los empleos en el estado, sin embargo, desde hace un mes, este crecimiento se ha estancado.

Teníamos recuperado más de 90 por ciento, hasta hace un mes que empezó esto a estancarse, no tenemos crecimiento. Nos quedamos en ese número. Teníamos esperanzas de poder recuperar al 100 por ciento a finales del año”, reconoció.

Mata Rivera apuntó que, los restauranteros han evitado perder al personal que actualmente labora con ellos, debido al costo que tiene la capacitación para los negocios.

Agregó que, del 40 al 45 por ciento de los empleos recuperados, se trató de recontratación. Asimismo, reveló que la Canirac generaba cerca de 60 mil empleos directos y poco más de 120 mil indirectos.


Otras notas



De nuestra red editorial