×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se reunirá FEUQ con autoridades estatales para tratar apoyo de transporte

Por Paulina Rosales - 14/12/2020

Emmanuel Contreras Martínez, presidente de la FEUQ, señaló que pese a no haber clases presenciales, algunos estudiantes aún necesitan hacer uso del transporte público

 Se reunirá FEUQ con autoridades estatales para tratar apoyo de transporte

Foto: Archivo

La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) anunció que sostendrá este martes 15 de diciembre, una reunión con las autoridades estatales, tras el retiro del subsidio a la tarifa preferente para el transporte público.

Vía telefónica, Emmanuel Contreras Martínez, presidente de la FEUQ, reiteró la inconformidad que existe en la comunidad universitaria por el retiro de este apoyo, ya que, según las autoridades, ya no se utiliza el transporte público al tenerse clases virtuales por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, abundó que, si bien no se toman clases presenciales como antes de la pandemia, al menos, el 30 por ciento continúan asistiendo a clases presenciales y hay carreras que no pueden tener cursos en línea.

Esa decisión se tomó sin consultar absolutamente nada en cuestión estudiantil y que no nada más le afectará un Universidad Autónoma de Querétaro, sino a todas las demás”, denunció.

Contreras Martínez agregó que, al menos el 60 por ciento de los estudiantes que están en zona metropolitana, son de familias dedicadas al comercio, y que debido a la pandemia, han visto disminuidos sus ingresos y requieren el apoyo, al igual que estudiantes foráneos.

Añadió que, se sostuvo un primer acercamiento en la Secretaria de la Juventud el pasado viernes 11 de diciembre, y se acordó una nueva reunión con la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU), la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesoq), el Instituto Queretano del Transporte (IQT), la secretaria de la Juventud y la secretaria de Educación para que se reactive el apoyo.

Dicha reunión dijo, será a las 11 de mañana este martes 15 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Nuestra principal razón es que se reactive ese apoyo económico que se está dando a los estudiantes, porque no justificamos de ninguna manera, que se haya quitado”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial