×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se registran apagones masivos en varios estados del país

Por Carmen Galván - 28/12/2020

Desde esta tarde varios lugares reportaron carecer del servicio de luz eléctrica, en Querétaro se presentaron afectaciones menores y según las autoridades el problema se debió a un desbalance en el sistema interconectado nacional, el cual ya fue resuelto.

 Se registran apagones masivos en varios estados del país

Foto: Archivo

Según el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México (Cenase) la falla eléctrica que se reportó en varios estados del país se debió a un desbalance en el sistema Interconectado nacional, lo que generó una perdida estimada en 7500 MW, la cual afectó a 10.3 millones de usuarios.

La falla fue reportada a las 14:28 horas y para las 16:12 reportaron el servicio completamente reestablecido, sin embargo, estados como Coahuila y Nuevo León continúan reportando apagones persistentes en diferentes zonas.

En el caso de Querétaro, a través de redes sociales se recibieron reportes de interrupción del servicio eléctrico en los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

No obstante, de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que fue un asunto que atendió directamente la CFE y según su conocimiento solo ocurrió en la zona norte del país.

 


Otras notas



De nuestra red editorial