×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se espera un Año Nuevo “gélido” en todo el país

Por Carmen Galván - 31/12/2020

En algunos estados del norte habrá nevadas. Para Querétaro se esperan temperaturas de hasta cero grados centígrados

 Se espera un Año Nuevo “gélido” en todo el país

Foto: Archivo

El ambiente gélido en el país continuará este fin de año, además que se esperan temperaturas mínimas de entre 0 a 5 grados en el estado de Querétaro, así como heladas en zonas montañosas.

Así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además que se esperan nevadas y/o aguanieve en las zonas montañosas del oriente, el centro y el sur de Chihuahua, el norte y el occidente de Coahuila, el noroeste de Durango, el norte, el centro y el occidente de Nuevo León, el norte de San Luis Potosí y el oriente de Zacatecas.

Asimismo se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras, se prevén en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

La dependencia detalló que esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, el norte de Jalisco, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las cordilleras del Estado de México y Tamaulipas.

Asimismo, para el 1 de enero en la zona central del país, se estima ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.


Otras notas



De nuestra red editorial