×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Restaurantes piden volver a operar los domingos

Por Paulina Rosales - 12/12/2020

Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac, explicó que la petición del sector es para que vuelvan a operar los domingos respetando la ley seca.

 Restaurantes piden volver a operar los domingos

Foto: Facebook Restaurante 1810

Más de un 70 por ciento de los restaurantes han tenido retrasos en el pago de sus aguinaldos a sus empleados, reconoció Octavio Mata Rivera, presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien reiteró, la petición del sector es para que vuelvan a operar los domingos respetando la ley seca.

En entrevista telefónica, Mata Rivera explicó que se sostuvo comunicación con las autoridades estatales, y si bien se propuso ante el Comité Sanitario la petición de abrir los domingos, esta no fue aceptada por la situación de la pandemia.

“No queremos recuperar lo perdido, queremos aprovechar el mes (…) traemos más del 70 por ciento de los negocios retrasados. Todos cumpliremos con este derecho que tienen nuestros colaboradores. Todos. No hay ni un negocio que no quiera cumplir”, enfatizó.

Mata Rivera insistió en que los restaurantes son espacios seguros y se siguen las medidas para evitar contagios de COVID-19; además, expuso que, los domingos representan una venta total del 30 y 35 por ciento de la semana.

Por último, reconoció que de no permitirse la operación, los restauranteros tendrían que recurrir a créditos; sin embargo, alertó que esto generará una “bola de nieve que, al final de cuentas, se nos complica mucho más seguir operando”.


Otras notas



De nuestra red editorial