×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registran restaurantes 15% menos ventas con nuevas restricciones sanitarias

Por Paulina Rosales - 04/12/2020

Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac en Querétaro, subrayó que se buscarán otras medidas para no tener pérdidas, ya que, la prioridad es la salud

 Registran restaurantes 15% menos ventas con nuevas restricciones sanitarias

Foto: Seseq

Hasta en un 15 por ciento han disminuido las ventas de los restaurantes con las nuevas restricciones de seguridad sanitaria, las cuales incluyen que, los domingos, los establecimientos sólo ofrezcan comida para llevar.

Así lo señaló Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) quien, en entrevista vía telefónica, subrayó que se buscarán otras medidas para no tener pérdidas, ya que, la prioridad es la salud.

“Si tuvimos una pérdida muy notable, pero entendemos las medidas de sanidad (…) nos cayó la venta de un 35 por ciento que traíamos, se nos cayó hasta un 20 por ciento. Es una pérdida del 15 por ciento”, declaró.

Mata Rivera agregó que los establecimientos afiliados a la Canirac cumplen las medidas y protocolos para evitar los contagios de COVID-19.

No obstante, reconoció que, aún es necesario comunicar estas nuevas medidas y durante el fin de semana pasado hubo comensales que insistían en quedarse a comer en los establecimientos, y algunos negocios desconocían la nueva normatividad.

En este sentido, reveló que más de 20 establecimientos se han afiliado a la Canirac buscando tener mayor información sobre estas medidas.

“Desgraciadamente, en muchas ocasiones, se tiene que llegar a esto para que la gente entienda. Sabemos que el tema prioritario y, hay que verlo así, es la salud. Desgraciadamente, el número de ocupación hospitalaria en Querétaro ha subido mucho”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial